- Bogotá, Colombia
Colombia es un destino turístico reconocido por sus paisajes, riqueza natural y la calidad de sus habitantes. A su vez, en los últimos años se ha convertido en un punto de referencia internacional para la realización de procedimientos médicos y quirúrgicos de alta calidad.
Es por esto que el sector de la salud en Colombia recibe al año alrededor de 20.000 extranjeros que buscan realizarse procedimientos médicos. Los bajos costos y la amplia oferta de servicios de salud han posicionado al país como uno de los 5 principales destinos de turismo médico a nivel mundial, junto con naciones como Estados Unidos, Tailandia, Italia y Japón.
De acuerdo con estimaciones de ProColombia, los extranjeros ahorran entre 50% y 60% en los costos de procedimientos médicos en el país obteniendo a su vez altos estándares de calidad. Asimismo, los pacientes internacionales prefieren a Colombia para realizar sus procedimientos porque los tiempos de espera para acceder al servicio suelen ser mínimos comparado con los países de origen de los turistas.
Adicionalmente, el alto nivel científico, el entrenamiento médico, los sistemas de calidad, la especialización y empatía de los especialistas colombianos hacen que el país sea elegido como uno de los principales proveedores internacionales de servicios de salud y se encuentre como uno de los lugares favoritos por las personas de todo el mundo que buscan realizarse operaciones médicas y estéticas.